Un equipo de investigación de las Universidades Nacionales de La Pampa (UNLPam) y Salta (UNSa), y la Universidad de Catania (Italia), describió dos nuevas especies de tardígrados en la provincia de Salta. El hallazgo de estos organismos, comúnmente llamados “ositos de agua”, eleva a 117 el número de especies limno-terrestres en la Argentina.

La calidad del aire es una de las condiciones básicas para que la vida se desarrolle normalmente. Cuando uno o más de los compuestos que componen el aire respirable excede los límites aceptables, pasa a denominarse contaminación atmosférica.

Con la inauguración del primer dique El Nihuil en 1947, el último brazo del Atuel que quedaba libre hacia La Pampa dejó de correr.

En homenaje al nacimiento del profesor Jorge Sábato, quien fue el principal impulsor de la vinculación tecnológica en el país, se celebra el 4 de junio el Día nacional de la vinculación tecnológica.

María de los Ángeles Bruni y Juan José Martínez, quienes hacen docencia e investigación en las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam respectivamente, registraron por primera vez en La Pampa, específicamente en General Pico, ejemplares de la especie de escorpión Tityus carrilloi.