En el marco de las IX Jornadas de Extensión Universitaria de la UNLPam y tras el acto de apertura disertó el doctor Humberto Tommasino, de la Universidad de la República de Uruguay, sobre "Universidad pública y extensión crítica: algunas perspectivas para la post pandemia".

“Mujer, racializada y marrona”, así se define Verónica Moreno, la primera mujer rectora en toda la historia de la Universidad Nacional de La Pampa, en la nota publicada en LATFEM, el medio de comunicación feminista e interseccional con sede en Argentina y alcance en toda la región.

El regreso al país primero y luego a su provincia de origen, La Pampa, seguramente produjeran en el profesor Juan Ricardo Nervi un sinnúmero de expectativas en el hombre, en el gran profesional docente, para desarrollar una amplia tarea en el territorio nacional como lo había hecho en México.

La revista Anclajes publicó el 1 de septiembre de este año el número que completa sus veinticinco volúmenes.

El 19 de agosto de 2021 se cumplieron 100 años del nacimiento de Juan Ricardo Nervi en Eduardo Castex. Desde Contexto Universitario seguimos compartiendo artículos de personas que conocieron algunas de sus múltiples facetas.