Comenzaron en el edificio de El Palomar, ubicado en Mansilla 178 (Santa Rosa), los trabajos de recuperación del patrimonio histórico-arquitectónico de la UNLPam. La obra de “Restauración Cubierta edificio El Palomar” se inició el 7 de febrero y la misma está a cargo de la empresa Arquitecto Eduardo Altuna. La firma es la encargada de tomar a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión y/o trabajos complementarios para la ejecución de los trabajos contratados.

Con motivo de conmemorarse los 70 años de la gratuidad universitaria en Argentina, el 22 de octubre se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico una conferencia organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam. Mauro Benente, director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la Universidad Nacional de José C. Paz, disertó sobre “La Educación Superior como derecho humano y como bien público social”.

Los sistemas de producción de cría caprina del Oeste de la provincia de La Pampa son de características netamente extensivas.

Esto implica una muy baja intervención antrópica en el manejo del sistema, con uso esporádico de herramientas externas, como la suplementación estratégica, el abrigo, etc. Estos sistemas productivos se ubican en el área fitogeográficamente denominada Monte Xerófilo, y dentro de éste pertenecen a los tipos fisonómicos de vegetación conocidos como arbustal y matorral halófilo, vulgarmente llamados jarillales los primeros y zampales los segundos.

En junio de 2019 el Consejo Superior resolvió implementar en el ámbito de Rectorado la “Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis” de la Universidad Nacional de La Pampa. La iniciativa fue impulsada por el claustro estudiantil y las discusiones desarrolladas en las comisiones en las que se abordó su tratamiento contaron con la participación y el compromiso de todos los claustros.

En pos de avanzar con el cumplimiento de los objetivos del Plan de Internacionalización de la UNLPam (RCS N° 349/2007) relativos a la promoción de la movilidad internacional de la comunidad universitaria y la vinculación con Universidades extranjeras, en 2015 la UNLPam adhirió al Programa de Movilidad de Académicos y Gestores México–Argentina (MAGMA), que forma parte del Acuerdo General de Colaboración entre el Consejo Interuniversitario Nacional y su homólogo mexicano, ANUIES, constituyéndose como una oferta concreta de oportunidades de movilidad internacional para el sector nodocente. Los objetivos centrales de éste, que en 2017 se amplió a Universidades colombianas a través del Programa de Intercambio Latinoamericano, son fortalecer la integración entre las instituciones socias e incentivar la capacitación de gestores.