El concepto de “nexo” resulta crucial para la gestión de estos tres componentes imprescindibles para el desarrollo humano y la sustentabilidad de los ecosistemas.

La Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios organizó una serie de encuentros orientados a reflexionar e interpretar los principales resultados del Censo Nacional Agropecuario 2018.

Hace más de un mes me pidieron que escribiera una columna explicando qué ocurre en Colombia. Dilaté la entrega a la espera de una solución negociada, oportuna y pacífica al conflicto que ha mantenido en las calles a miles de compatriotas desde el 28 de abril.

A fines de 2019, a través del programa de virtualización, desde la asignatura Nivel I de Idioma Inglés, se proponía fortalecer el vínculo pedagógico con el estudiantado de las carreras Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Con el enfoque intercultural resurge el interés por la literatura como oportunidad para explorar los contactos entre distintos grupos socio-culturales. Sin embargo, aún hay áreas problemáticas en ese retorno del texto literario a la enseñanza del inglés.