El proceso de erosión eólica es conocido en La Pampa. Sin embargo, la composición del material transportado a diferentes alturas por la acción del viento sobre los suelos, y en particular los agrícolas, no ha sido tan indagado.

En el marco del ciclo “La sustentabilidad posible. Propuestas y experiencias de gestión ambiental”, el 3 de septiembre se realizó una charla denominada “La eficiencia energética y las fuentes de energía renovable”.

El contexto de la expansión de la pandemia del COVID19 ha puesto a las ciencias sociales, y a la geográfica en particular, en el centro de las competencias para el abordaje de su difusión y circulación, impactos territoriales y desigualdades espaciales, entre otras dimensiones de análisis.

El 1 de julio la doctora Vanina Alzogaray, bióloga graduada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, doctorada en el área de Química Biológica de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Asistente del CONICET, inauguró el ciclo “Biólog@s en acción” de nuestra Facultad.

La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han posibilitado la emergencia de nuevas formas de organización del trabajo.