La violencia contra las mujeres y las diversidades sexo-genéricas es una de las violaciones de los derechos humanos más sistemáticas y extendidas a nivel global.

Un grupo de 60 estudiantes del taller de Producción Gráfica II cerraron el año con la elaboración de catorce revistas digitales.

Habitualmente damos por sentado que estar presente en un acto o situación implica y requiere la presencia física corpórea, tangible, además de visible y audible. Y es así como diferenciamos ligeramente los encuentros presenciales de los encuentros virtuales.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam propuso una serie de entrevistas en vivo a través del Instagram institucional que permitió el encuentro con distintas voces que dan cuenta del impacto de casos paradigmáticos de femicidios en la provincia, el accionar comprometido de agrupaciones feministas y el rol de la Justicia.

El proyecto “Fortaleciendo derechos: talleres de extensión en la cárcel de mujeres de Santa Rosa” se viene realizando desde hace varios años y en 2019 se presentó en la convocatoria Proyectos de Extensión Universitaria.