La actividad agraria es uno de los principales agentes de transformación a nivel global de los ecosistemas naturales. Sin embargo, hoy en día, el mundo cada vez demanda nuevas formas de producción amigables con el medio natural.

Desde la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en el marco de una Acción de Extensión Universitaria, se viene desarrollando un trabajo que busca probar la viabilidad de la instalación de un huerto frutal comunitario en un espacio verde del barrio San Cayetano de Santa Rosa.

Durante la realización de tareas de limpieza efectuadas en julio de 2020 en el parque de la Casa Museo La Malvina de Santa Rosa, se identificaron algunos restos de muros y estructuras semienterrados.

"La verdad que para mí fue muy liberador. Hoy en día no le tengo miedo a hablar. Siento que he ganado voz" (Sergio Quispe, integrante del taller de radio de La Voz del Bajo, encuentro 12 de agosto).

El 26 de marzo se llevó a cabo la actividad final del “Modelo Universitario de Naciones Unidas: Edición Especial (2020) Asamblea General (MoNULPam)”, organizada desde la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.