L a Facultad de Ingeniería, en General Pico, el sábado 14 de septiembre vivió una fiesta que acercó la tecnología a la sociedad y mostró el esfuerzo de jóvenes estudiantes que están teniendo sus primeras experiencias con la robótica y la programación.

Por segundo año consecutivo se realizó una fecha de la Liga Nacional de Robótica. Participaron 79 robots en las cinco categorías: 19 en Carrera, 8 en Sumo, 18 en Mini Sumo, 28 en Fútbol y 6 en Laberinto.

Competidores y competidoras llegaron desde Posadas (Misiones), Tartagal (Salta), Mendoza, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, a quienes se sumaron más de 150 alumnos de veinte colegios secundarios de ocho localidades pampeanas y los representantes de la propia facultad.

Los colegios participantes de nuestra provincia fueron: de Santa Rosa la EPET N°1, el Instituto Tecnológico de Educación Superior, Colegio Secundario Paulo Freire, Liceo Informático, Colegio Secundario "Zona Norte" y el Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta. De General Pico fueron la EPET Nº 2, Colegio Secundario Los Ranqueles, EPET Nº 3, Programa Inclusión Educativa Vos Podés, Santa Inés y Educadores Pampeanos.

También participaron la E.P.E.T N°5 de Macachín, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Toay, Colegio Secundario de Dorila, Colegio Héroes De Malvinas de Trenel, Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, Colegio Secundario 20 De Noviembre de Macachín y Colegio Secundario Rural de Vértiz. El gimnasio del Pico Foot Ball Club brindó el escenario y la comodidad para las más de mil personas que pasaron durante la jornada.