Un grupo de 60 estudiantes del taller de Producción Gráfica II cerraron el año con la elaboración de catorce revistas digitales.

El Taller de Producción Gráfica II de la carrera de Comunicación Social cerró el ciclo lectivo 2020 a lo grande. La pandemia y la virtualización no fueron impedimento para un trabajo interdisciplinario con la cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual III D, de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de La Plata.

Como desafío innovador se propuso para el Trabajo Integrador final la elaboración de una revista en la cual las y los estudiantes de nuestra casa de estudios aportaran la producción periodística y sus pares de La Plata la propuesta de diseño, armado y compaginación.

La actividad permitió reforzar los vínculos al tener que llevar adelante un trabajo en equipo y además el compromiso -seriamente demostrado- al compartir la labor con estudiantes de otra carrera.

Una propuesta interdisciplinaria que demostró el trabajo grupal e interacción con actores de otras áreas de conocimiento; debatir y enriquecer el diseño, redacción y producción de información; reconocer los componentes básicos y decodificación de una pieza editorial. En este caso, una revista.

Aunque el soporte gráfico revista transita una etapa de renovación editorial que deja de lado las tradicionales revistas impresas, las nuevas propuestas digitalizadas y virtualizadas permiten mantener el prestigio histórico de estas producciones.

La propuesta pedagógica pretende demostrar las posibilidades de autogestión de un producto gráfico periodístico que multiplique voces, agenda comunicacional y acciones de actividad colaborativa.

Desde nuestra cátedra agradecemos el trabajo en equipo que hemos podido llevar adelante gracias al compromiso de todas y todos los estudiantes de nuestra universidad como así también de las y los de Arte.

Compartimos algunas de las 14 revistas presentadas por los estudiantes que cursaron desde la sede de Santa Rosa como las y los que inauguraron el Programa institucional Universidad en Territorio.

Paula Pedelaborde. Profesora titular de Taller de Producción Gráfica II. Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revistas:
https://issuu.com/infohuella/docs/revista_hojalate_adri_n

https://issuu.com/valeriaester/docs/visi_nnorte_a_revista

https://issuu.com/arielzito/docs/nop_revista_magui

https://issuu.com/letymaltempo/docs/revista_nexos_boceto_in_modificada_7b615d30fbcb4b

https://issuu.com/luciaminer/docs/abstracta_elartedesermujer

https://issuu.com/julietamartinez10/docs/cultura_boutique_final

https://issuu.com/daiazzaro/docs/revista_02__1_

https://issuu.com/angelesnoguera/docs/radar_comunitario_entrega_27_-_11_-_20__1_

https://issuu.com/lpsoledadgarcia/docs/revista_contacto_estrecho_