En la carrera de Geología, el trabajo práctico "por excelencia" es la salida de campo ya que permite trasladar el aprendizaje al mundo real, complementando la enseñanza tradicional en el aula y el laboratorio.

Para conocer opiniones sobre experiencias docentes virtuales en el contexto de la pandemia, se entrevistaron a docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Magister Laura Bragagnolo y las Doctoras Carola Castaño, Florencia Lorenzo y Fabiola Pagliero.

Capacitarnos en perspectiva de género y violencias contra las mujeres y los cuerpos feminizados nos permite involucrarnos en una problemática de carácter social y estructural de nuestra realidad, con el objetivo de conocer y poner en cuestión los puntos centrales en tanto temáticas y situaciones, que contribuyen a la construcción de una dinámica que subordinó históricamente al género femenino por el masculino.

Este año en el entorno universitario se requirió recurrir a la virtualidad. Antes esta modalidad se reducía en la UNLPam a una serie de carreras de grado, posgrado y cursos y ahora alcanzó a cada equipo de cátedra, instalándose de manera provisoria la educación a la distancia.

En tiempos de pandemia y aislamiento, Internet pasó a ser el territorio del encuentro social y laboral.